« FAQ: Who can certify the U visa case of a victim of domestic violence? | Main | FAQ: If I am the victim of a qualifying crime, can my family members apply for U visas with me? »

September 06, 2011

FAQ: ¿Quién puede certificar la visa U para un víctima de violencia doméstica?

Muchos de nuestros clientes potenciales no saben que pueden aplicar para la visa U por ser una víctima de violencia doméstica. Sin embargo, la mayoría de nuestros casos de visa U es mujeres (y hombres) que han sido víctimas de abuso por su pareja. El primer paso para aplicar para una visa U es obtener la “I-918 Supplement B” forma de certificación firmada por un oficial del departamento de policía o un oficial de ley. Obviamente, nuestra primera pregunta a una víctima es: “¿Reportó el crimen a la policía”? Si la respuesta es “si”, la victima puede peticionar una visa U.
El primer paso que hacemos nosotros es pedir al oficial de la policía que completó el reporte de la policía que firma la certificación. Para muchos de nuestros clientes, los oficiales de la policía quieren ayudarlos con la aplicación para la visa U. Uno de nuestros clientes recientes, un hombre que sostuvo arañazos y golpes de su novia, reportó el crimen a la policía local y el oficial firmó la certificación con gusto.
No obstante, unas veces los oficiales de la policía niegan a firmar la certificación para víctimas de violencia doméstica o no había ningún reporte de la policía en el caso de la víctima. En este caso, si la victima fue a corte, podíamos pedir certificación del juez o del abogado fiscal. Esto fue el caso para otro cliente, la víctima de violencia doméstica con órdenes de protección contra su esposo, quien recibió certificación del abogado fiscal cuando su esposo quebrantó estas órdenes. Aunque la policía no estaba involucrada en su caso específicamente, ella tuvo derecho a la visa U por el crimen.
En total, las víctimas de violencia doméstica tienen muchas oportunidades a obtener certificación para la visa U, si se reportó el crimen. No tiene nada de malo en aplicar para una visa U; si una víctima califica bajo estas regulaciones para víctimas de abuso doméstico, ¡debe llamarnos hoy para que podamos ayudarle en la aplicación para la visa U!

Emily Hogan, Special Case Manager

Posted by VisaLawyer at September 6, 2011 02:41 PM

Comments

Post a comment




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)