« | Main | Keep Fighting for DREAM »

November 27, 2010

Visa Para no Inmigrantes Víctimas de Crímenes

En los últimos 23 años, Mario Ramos, PLLC ha sido una firma de derecho de inmigración dedicada a apoyar a los inmigrantes en todo el país. En este momento sentimos la responsabilidad de informar a nuestra comunidad acerca de la Visa U. Esta visa es una solución para familias que han experimentado problemas de violencia doméstica, madres solteras que han sufrido abuso mental o físico y para cualquier extranjero que ha sido víctima de crímenes en los Estados Unidos.

Hemos observado que la Visa U y sus beneficios son desconocidos en nuestra sociedad. Por esta razón Mario Ramos, PLLC decidió informar a nuestra comunidad acerca de la Visa U.

Es este su caso? Conoce usted alguna persona que necesita asesoría legal? A continuación expondremos una serie de preguntas y respuestas relacionadas con la Visa U.

Qué es la Visa U?
Es una visa para no inmigrantes creada para ayudar a extranjeros que han sido víctimas de crímenes en los Estados Unidos.

Cúal es el propósito de la Visa U?
El propósito es proveer a las víctimas de crímenes la eligibilidad temporal de estadía legal y posibilidad de trabajo por un período de 4 años en los Estados Unidos.

Quién puede aplicar a la Visa U?
1) Aquel extranjero que ha sido víctima de alguna actividad criminal, 2) quien ha sufrido un abuso sustancial tanto físico como mental por causa de una actividad criminal calificada; 3) la persona debe poseer información referente a dicho crimen; 4) La víctima debe colaborar con las autoridades durante la etapa de investigación o procesamiento de la actividad criminal; 5) El crimen debe haber violado las leyes de los Estados Unidos o haber ocurrido dentro de los Estados Unidos (incluyendo el territorio indígena e instituciones militares), o los territorios y bienes de los Estados Unidos.

Cúales son los beneficios más importantes de la Visa U?
1. Obtener el estatus de no inmigrante bajo la Visa U por un período de 4 años.
2. Oportunidad de tramitar la residencia permanente (“green card”) después de 3 años bajo el estatus de la Visa U.
3. Autorización de trabajo autómatica para el aplicante principal.
4. Miembros de familia pueden también ser incluídos en la solicitud.

En dado caso que yo posea una visa temporal puedo aplicar a la Visa U?
Sí. Si usted posee actualmente una visa temporal (de no inmigrante) puede aplicar a la Visa U. Cuando su Visa U sea aprobada, usted debe cancelar su visa temporal de no inmigrante. Dicha visa no podrá ser renovada.

Solamente 10,000 Visas U pueden ser aprobadas en el mes de Octubre de cada año. Por lo tanto, si usted desea aplicar, es importante contactar a un abogado de inmigración lo antes posible.

Para más información relacionada con la Visa U puede contactarnos al (615) 329 4588
Mario Ramos
The Tower Suite 3119,
611 Commerce Street,
Nashville, TN, 37203

y visitar nuestra página en Facebook; http://www.facebook.com/profile.php?id=830311543#!/mario.ramos.lawyer
o nuestra página web: http://www.mario-ramos.com.

Posted by VisaLawyer at November 27, 2010 03:12 PM

Comments

Post a comment




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)