« NCLR CALLS ON RNC TO CONDEMN OFFENSIVE CAMPUS CAMPAIGN AT UNIVERSITY OF MICHIGAN | Main | Need your help on H-1B advocacy efforts »

September 14, 2006

NCLR HACE LLAMADO AL COMITÉ NACIONAL DE REPUBLICANOS PARA CONDENAR CAMPAÑA OFENSIVA DE LA UNIVERSIDAD DE MICHIGAN

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA, 12 de septiembre del 2006
Contact: Diana Tejada, dtejada@nclr.org
(202) 785-1670

Washington, DC – El Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés), the largest national Hispanic civil rights and advocacy organization in the U.S., hoy expresó una gran preocupación sobre unas actividades propuestas a realizarse en el campus de la Universidad de Michigan en Ann Arbor bajo la organización de un practicante del Comité Nacional de Republicanos (en inglés, Republican National Committee o RNC, por sus siglas en inglés). De acuerdo a un reportaje en la edición de Michigan Daily que salió hoy, tales actividades incluyen "Día de Atrapar un Inmigrante Ilegal" ("Catch an Illegal Immigrant Day").

"Esperamos y anticipamos que este evento repugnante es producto de una mente joven y mal informada y no del RNC. Hacemos un llamado al RNC para que condene y ponga fin a dichas actividades en la Universidad de Michigan y cualquier otra universidad", enfatizó Janet Murguía, presidenta de NCLR.

"Pero, la mayor preocupación es que este incidente y uno similar en la Penn State a principios de año refleje un debate que está fuera de control, y que ha logrado echarle la culpa y deshumanizar a inmigrantes indocumentados al punto que estudiantes universitarios piensen que cazar seres humanos es una forma de entretenimiento", continuó Murguía.

"Hace varias semanas hice un llamado a ambos partidos políticos para que ejercieran su liderazgo para procurar que sus anuncios de campaña no demonizaran comunidades de personas. Hoy vuelvo a recalcar ese llamado y le pido al RNC que pongan un alto inmediato a estas tácticas horrendas y divisivas", concluyó Murguía.

All Content © 2006 NCLR. All Rights Reserved

Posted by VisaLawyer at September 14, 2006 06:33 AM

Comments

Post a comment




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)