« Defend Immigrant Rights NOW! National Call-In Days TUESDAY and WEDNESDAY!!! | Main | Oppose Anti-Immigrant Attacks Now! »

December 13, 2005

NCLR CALIFICA LA PROPUESTA DE LEY DE SENSENBRENNER "ATROZ"

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA 08 de diciembre del 2005
El Proyecto de Ley del Comité Judicial de la Cámara Pone en Peligro a Todos los Estadounidenses Sin Resolver los Problemas de Inmigración

Washington, DC – El Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la organización nacional más grande de apoyo y defensa de derechos civiles de hispanos en EE UU, está escandalizado por "Border and Immigration Enforcement Act of 2005" (H.R. 4437), una propuesta de ley presentada por James Sensenbrenner (R-WI), presidente del Comité Judicial de la Cámara de Diputados. En vez de proporcionar una propuesta comprensiva y efectiva referente a los problemas de inmigración, el proyecto de ley – elaborado por los congresistas radicales que más restringen la inmigración – es una retahíla malintencionada de cláusulas que obstruyen a la privacidad.

Entre sus varias cláusulas, H.R. 4437 tendrá las siguientes consecuencias:

Acceso a la ciudadanía estadounidense sería más difícil para los inmigrantes legales.
La definición de pasar ilegalmente a un inmigrante indocumentado se ha ampliado a incluir cualquier estadounidense que ayude o transporte a dichas personas. Esto trastornaría las comunidades en EE UU y pondría en peligro a todos los estadounidenses.
Hacer que cualquier persona que viniera a EE UU para trabajar podría ser sujeto tanto a la deportación como al encarcelamiento.
La economía de EE UU se desbarataría al crear un sistema de empleo ambiguo ya que se establecería un nuevo sistema de verificación de empleo retroactivo. Además la propuesta no contempla la creación de procedimientos legales para los trabajadores en demanda que desean laborar lícitamente.
"Nadie está en contra de la seguridad o el cumplimiento de la ley. Pero esta propuesta es una ofensa a todos aquellos en el Congreso y demás entidades que trabajan con diligencia para reparar nuestro mal sistema de inmigración. Los diputados republicanos no solo proponen leyes severamente punitivas y excesivamente restrictivas que gastarían impuestos, sino también se extralimitan al jugar con vidas para ganar ventaja política. Esto simplemente es inaceptable", afirmó Janet Murguía, presidenta de NCLR.

Se espera que la propuesta de ley de Sensenbrenner será aprobada por el Comité Judicial hoy, y que toda la Cámara de Diputados votará sobre esta iniciativa la próxima semana. Otras enmiendas que posiblemente serán consideradas la semana que viene incluyen una propuesta del Diputado Tom Tancredo (R-CO) – el miembro más anti-inmigrante del Congreso –, de eliminar la ciudadanía como derecho de nacimiento a los bebés (de padres indocumentados) nacidos en EE UU y una enmienda para construir una cerca a lo largo de la frontera entre EE UU y México.

"Estas propuestas extremistas no hacen nada para propiciar una conversación racional sobre una reforma comprensiva de inmigración", concluyó Murguía. "Esperamos que el Senado comience el debate constructivo que este país necesita para realmente resolver nuestros verdaderos problemas de inmigración".
All Content © 2005 NCLR. All Rights Reserved

Michele Waslin, Ph.D.,
Director of Immigration Policy Research
National Council of La Raza
1126 16th St. NW
Washington, DC 20036
202-785-1670 (main)
202-776-1735 (direct)
mwaslin@nclr.org


Posted by VisaLawyer at December 13, 2005 02:11 PM

Comments

Post a comment




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)