« American Voters Support Common-Sense Immigration Reform | Main | Proyecto de la ley para la reforma integral de la inmigración, respaldado por ambos partidos, introducido en la Cámara y el Senado »

June 18, 2005

Votantes estadounidenses apoyan una reforma de la inmigración con sentido común

AILA, ACTUALIDAD DESDE WASHINGTON, Volumen 9, Número 4, Junio de 2005;

Un nuevo estudio de la opinión pública publicado el 7 de abril de 2005 por AILA y el National Immigration Forum demuestra que los votantes estadounidenses apoyan abrumadoramente una reforma integral y respaldada por ambos partidos de la inmigración muy similar al recientemente introducido proyecto de ley para un Estados Unidos Seguro y una Inmigración Ordenada (S. 1033/H.R. 2330). El apoyo a esta propuesta es firme en los diferentes partidos, regiones y grupos de población.

Los votantes estadounidenses apoyan un sistema que combine la dureza con la justicia, y ofrezca una vía para la ciudadanía con requisitos razonables, implemente un programa efectivo de trabajadores invitados y reúna a familias. Los votantes quieren un sistema que recompense a los inmigrantes que vienen aquí a trabajar duro, pagar impuestos y aprender inglés. Lo que sigue son algunas conclusiones fundamentales de esta encuesta nacional de “posibles” votantes.

• Hay un apoyo abrumador e intenso entre los posibles votantes por el contenido propuesto de la legislación apoyada por ambos partidos para la reforma de la inmigración. El 75% de los posibles votantes está a favor de una propuesta que cuente con los siguientes elementos:

• Registrar a los trabajadores indocumentados como trabajadores temporales invitados,
• Ofrecer visas de trabajo temporales a trabajadores temporeros y temporales,
• Ofrecer a los trabajadores recién registrados un proceso plurianual para obtener la residencia legal y la eventual ciudadanía,
• No ofrecer a los trabajadores recién registrados ningún trato preferencial para la ciudadanía,
• Disponer penas más duras para los trabajadores o empleadores que violen estas leyes, y
• Dar prioridad a la reunificación de familiares próximos.

• El apoyo a esta propuesta es sólido en todos los partidos – 78% de los republicanos, 77% de los independientes y 70% de los demócratas lo apoyan; y las regiones – 77% de los votantes de estados rojos, 79% de los votantes de estados azules y 72% de los votantes de estados violetas la apoyan; y los grupos demográficos – 78% de blancos, 67% de afroamericanos y 70% de hispanos la respaldan.

• Al considerar el impacto que esta propuesta podría tener en las próximas elecciones legislativas, el 69% de los posibles votantes indica que es más probable que apoyen a un candidato al Congreso que apoye este tipo de propuesta sobre inmigración.

• Más de tres de cada cuatro posibles votantes está de acuerdo con estas declaraciones que enmarcan el debate sobre la reforma de la inmigración:

• “El sistema de inmigración no funciona y necesita un arreglo”.
• “Si un inmigrante ha estado trabajando, pagando impuestos y aprendiendo inglés en este país, debe haber una manera de que obtenga la ciudadanía”.
• “Arreglar nuestro sistema de inmigración para hacerlo seguro, legal y ordenado aumentará nuestra seguridad frente a los terroristas”.

The Tarrance Group y Lake, Snell, Perry, and Mermin realizaron esta encuesta a 800 posibles votantes de todo el país y redactaron el anterior resumen de los resultados. Para obtener detalles sobre el estudio de la opinión pública, puede visitar: http://www.aila.org/fileViewer.aspx?docID=18192

HAN CONTRIBUIDO

Judith Golub, Directora de Campañas y Relaciones Públicas
Marshall Fitz, Subdirector de Campañas
Danielle Polen, Consejera Legislativa
Joanna Hedvall, Encargada de Inmigración relacionada con los Negocios
John Estrella, Encargado de Políticas
Julia Hendrix, Encargada de Relaciones con los Medios de Comunicación
Michelle Méndez, Asistente de Campañas

American Immigration Lawyers Association
918 F Street, N.W.
Washington, D.C. 20004
202-216-2403

47AU5004

Posted by VisaLawyer at June 18, 2005 07:44 AM

Comments

Post a comment




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)