« Votantes estadounidenses apoyan una reforma de la inmigración con sentido común | Main | Senators Cornyn and Kyl Announce Proposed Enforcement-Only Provisions; a flawed approach »

June 18, 2005

Proyecto de la ley para la reforma integral de la inmigración, respaldado por ambos partidos, introducido en la Cámara y el Senado

AILA, ACTUALIDAD DESDE WASHINGTON, Volumen 9, Número 4, Junio de 2005;

Nuestro actual sistema de inmigración no funciona y necesita una reforma. Sólo la reforma integral puede dar seguridad, orden, legalidad y control a la inmigración. Dicha reforma es esencial para nuestra seguridad nacional para que podamos saber quién está aquí y apartar a los que pretenden hacernos daño, y sustituiría un flujo ilegal por una circulación legal de inmigrantes.

La reforma integral de la inmigración hará de la legalidad la norma. Sacará de la clandestinidad a esforzados trabajadores inmigrantes para someterse a la revisión y el control de nuestro gobierno, crearía un flujo legal por el que los trabajadores necesarios podrían entrar y salir de Estados Unidos, acabaría con los mercados negros que representan un punto débil en nuestra seguridad, facilitarían la reunificación familiar y nos ayudarían a maximizar nuestros actuales esfuerzos de vigilancia. Las propuestas que no defienden estos tres componentes y sólo intentan aumentar la aplicación del actual sistema inviable sólo servirán para perpetuar y exacerbar los problemas actuales.

El 12 de mayo de 2005, los senadores John McCain (R-AZ) y Edward Kennedy (D-MA), y los representantes Jim Kolbe (R-AZ), Jeff Flake (R-AZ) y Luis Gutiérrez (D-IL) y otros introdujeron el proyecto de ley para un Estados Unidos Seguro y una Inmigración Ordenada (Secure America and Orderly Immigration Act (S. 1033/H.R. 2330)) de 2005. S. 1033/H.R. 2330 reformaría nuestras leyes de inmigración para que mejoren nuestra seguridad nacional y resuelvan las preocupaciones de los negocios y las familias estadounidenses. Entre otras cosas:

• Crearía una estrategia nacional para la seguridad fronteriza y la mejora de la inteligencia en la frontera;
• Establecería un nuevo programa de visas para trabajadores esencial que rompa moldes (la visa H-5A);
• Promovería la unidad familiar y reduciría los retrasos;
• Dispondría un mecanismo por el que los inmigrantes indocumentados elegibles presentes en Estados Unidos en la fecha de la introducción del proyecto de ley podrían obtener temporalmente la condición de no inmigrante (H-5B) con un período inicial de estancia de 6 años;
• Intentaría proteger a las personas del fraude migratorio;
• Crearía nuevos regímenes de aplicación de la ley;
• Promovería patrones circulares de migración.

Este proyecto de ley también: reautorizaría el Programa de Asistencia a los Estados para Delincuentes Extranjeros (State Criminal Alien Assistance Program) para los años fiscales 2005 a 2011, y dispondría que dichos fondos sólo sean empleadores para fines correccionales; facilitaría la integración ciudadana mediante la autorización del establecimiento de la Fundación de Ciudadanía de Estados Unidos (United States Citinzenship Foundation), además de un programa competitivo de donaciones para financiar clases de civismo e inglés; promovería el acceso a la asistencia a la salud extendiendo la autorización del reembolso federal a hospitales que den atención de emergencia a inmigrantes indocumentados, y agregando a los trabajadores con visas H-5A y H-5B a la lista de personas por las que pueden ser reembolsados los hospitales; requeriría informes periódicos al Congreso sobre el uso de los programas de trabajadores establecidos conforme a este proyecto de ley; dispondría la distribución de las tasas y multas pagadas por solicitantes de H-5A y H-5B; incluiría a los trabajadores con H-5A y H-5B en la categoría de personas protegidas por las disposiciones contra la discriminación de la INA; y ofrecería una situación migratoria especial a ciertas mujeres y niños en riesgo de sufrir daño.

Para obtener más detalles sobre esta legislación firmemente respaldada por AILA, puede visitar:
http://www.aila.org/fileViewer.aspx?docID=18546

HAN CONTRIBUIDO

Judith Golub, Directora de Campañas y Relaciones Públicas
Marshall Fitz, Subdirector de Campañas
Danielle Polen, Consejera Legislativa
Joanna Hedvall, Encargada de Inmigración relacionada con los Negocios
John Estrella, Encargado de Políticas
Julia Hendrix, Encargada de Relaciones con los Medios de Comunicación
Michelle Méndez, Asistente de Campañas

American Immigration Lawyers Association
918 F Street, N.W.
Washington, D.C. 20004
202-216-2403

47AU5004

Posted by VisaLawyer at June 18, 2005 07:45 AM

Comments

Post a comment




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)