« THE WHITE HOUSE AND CONGRESS TAKE THE WRONG DIRECTION | Main | An Unrealistic 'Real ID' »

May 03, 2005

LA CASA BLANCA Y EL CONGRESO TOMAN LA DIRECCIÓN EQUIVOCADA

AMERICAN IMMIGRATION LAWYERS ASSOCIATION

Para su publicación inmediata: Contacta:
May 3, 2005 Julia Hendrix
(202) 216-2404
jhendrix@aila.org

Washington, D.C. — El Congreso se dispone a aprobar, y la Casa Blanca a firmar, el proyecto de ley de Presupuestos Suplementarios de Emergencia (H.R. 1268) que apoyará la campaña militar en Irak y Afganistán y los esfuerzos de asistencia a las víctimas del tsunami. Tristemente, la Casa Blanca y los líderes republicanos comprometieron la integridad de esta importante medida al asignarle el altamente controversial, mal concebido, divisivo e anti-inmigrante proyecto de ley REAL ID (H.R. 418). Esta medida se ha ganado la bien merecida oposición de más de 650 grupos religiosos, étnicos, de privacidad, libertarios, de inmigración y conservadores, así como representantes de gobiernos estatales y locales.

Una vez promulgada, la ley REAL ID tendrá numerosas consecuencias negativas, entre ellas: dificultar extremadamente que las personas que huyen de la persecución obtengan refugio en Estados Unidos; suspender el Gran Recurso de hábeas corpus por primera vez desde la Guerra Civil; aumentar el número de conductores sin seguro ni licencia en nuestra carreteras; limitar seriamente la utilidad fundamental para la aplicación de la ley de las bases de datos del Departamento de Vehículos Motorizados; imponer mandatos imposibles y sin fondos a los estados; socavar nuestro compromiso fundamental con la libertad de expresión y de asociación; y anular todas las leyes relacionadas con la construcción de barreras en nuestras fronteras, otorgando de este modo una autoridad sin precedentes e innecesaria al Departamento de Seguridad del Territorio Nacional.

Además de ser fatalmente deficiente en su contenido, este proyecto de ley ensombrece el historial procesal del Congreso. Dado que el Congreso no celebró ninguna sesión o debate significativo y se adjuntó a una propuesta presupuestaria de obligada aprobación, el proyecto de ley REAL ID no recibió el escrutinio necesario para la mayoría de las medidas, y con mucha certeza, por debajo del nivel requerido para una medida de esta importancia y repercusión. En consonancia con la falta de debate y discusión, las negociaciones de conferencia también se celebraron a puerta cerrada, y los demócratas no pudieron participar.

Los promotores del proyecto de ley REAL ID han envuelto esta medida en la retórica de la mejora de la seguridad y/o del control de la inmigración ilegal. Nada puede estar más lejos de la verdad. De hecho, esta medida no aumentará nuestra seguridad. En su lugar, ofrece una desviación peligrosa que no lograra nada en términos de seguridad, y que nos aparta de la tarea de promulgar la reforma integral de la inmigración, que respalda firmemente el electorado estadounidense. (Link to poll.).

AILA aplaude las iniciativas que aumenten realmente nuestra seguridad y no utilicen gratuitamente a los inmigrantes como chivos expiatorios. La Casa Blanca y el Congreso deberían estar repudiando, en lugar de aprobando, el proyecto de ley REAL ID. Dadas las consecuencias negativas de esta medida, instamos al Congreso a planee una supervisión rigurosa y esté preparado para revisar esta deficiente medida. También instamos a la Casa Blanca y al Congreso a que tomen la dirección adecuada y se concentren en promulgar la reforma integral de la inmigración, para cambiar el defectuoso sistema de inmigración por un sistema controlado, seguro y legal.

28pr5007

AILA es una organización no partidista y sin fines de lucro, fundada en 1946, que ofrece a sus miembros educación legal continuada, información y servicios profesionales. AILA ejerce presión en el Congreso y el Gobierno y sirve de enlace con el DHS y otros organismos del Gobierno. AILA es una organización afiliada al Colegio de Abogados de Estados Unidos (American Bar Association).

Posted by VisaLawyer at May 3, 2005 02:11 PM

Comments

Post a comment




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)