« Reporter Seeks Immigrants Willing to Speak about Family Separation | Main | Introduction of the Secure America and Orderly Immigration Act »

May 12, 2005

Declaración de la American Immigration Lawyers Association sobre la introducción del proyecto de ley para un País Seguro y una Inmigración Ordenada

Acabo de recibir este declaración de prensa para su publicación inmediata:
Contacto: Judith Golub (202) 216-2403 Golub@aila.org ó Julia Hendrix (202) 216-2404 Hendrix@aila.org

DECLARACIÓN AMERICAN IMMIGRATION LAWYERS ASSOCIATION
sobre la introducción del proyecto de ley para un País Seguro y una Inmigración Ordenada

Washington, DC – La American Immigration Lawyers Association (AILA) aplaude a los senadores John McCain (R-AZ) y Edward Kennedy (D-MA), y a los representantes Jim Kolbe (R-AZ), Jeff Flake (R-AZ) y Luis Gutiérrez (D-IL) por sus esfuerzos por reformar nuestras leyes de inmigración y su introducción del proyecto de ley, respaldado por ambos partidos, para un País Seguro y una Inmigración Ordenada (Secure America and Orderly Immigration Act).

“Aplaudimos a estos miembros del Congreso no sólo por reconocer que nuestro actual sistema de inmigración no funciona, sino por hacer algo al respecto con la introducción de la reforma integral de la inmigración apoyada por ambos partidos”, señaló Jeanne Butterfield, directora ejecutiva de la American Immigration Lawyers Association. Butterfield prosiguió diciendo: “El proyecto de ley para un País Seguro y una Inmigración Ordenada refleja los siguientes hechos importantes: el gobierno federal debe dar la talla y reformas nuestras actuales leyes de inmigración; que este país no puede tener seguridad fronteriza a menos que emprenda dicha reforma; que arreglar nuestro sistema de inmigración para que sea seguro, legal y ordenado aumentará nuestra seguridad; necesitamos un sistema de inmigración controlado que sustituya la entrada ilegal por un flujo legal de inmigrante; y, finalmente, necesitamos un sistema de inmigración compatibles con los valores fundamentales estadounidenses de la justicia y la igualdad ante la ley”.

Aunque existe consenso en que nuestro sistema actual no funciona, hay cierto desacuerdo sobre las soluciones. “Claramente, seguir aplicando nuestro actual sistema disfuncional sólo conduce a una mayor disfunción. De hecho, la experiencia nos dice que una estrategia de simple aplicación de la ley no funcionará”, señaló Butterfield. AILA apoya una reforma que mejoraría nuestra seguridad, reuniría a familias, otorgaría una condición permanente a las personas que trabajan duro y pagan impuestos que ya se encuentran aquí, y permitiría a los negocios estadounidenses traer a los trabajadores que necesiten. “Dicha reforma es fundamental en este medida respaldada por ambos partidos”, agregó Butterfield.

AILA apoya el proyecto de ley para un País Seguro y una Inmigración Ordenada porque reconoce la necesidad urgente de un cambio para mejorar nuestra seguridad nacional y abordar las preocupaciones de los negocios y las familias estadounidenses. La propuesta incluye muchas disposiciones importantes que contribuirán a resolver los problemas que plagan nuestro actual sistema de inmigración, entre los cuales uno de los más graves es que un sistema disfuncional fomenta la falta de respeto por la ley. La transformación de nuestro actual sistema inviable y anticuado en uno que promueva una inmigración controlada, legal y ordenada es necesaria desde hace tiempo.

AILA espera poder colaborar con los miembros del Congreso y el gobierno de Bush en respaldo de un sistema de inmigración que funcione y aplaude la introducción del proyecto de ley para un País Seguro y una Inmigración Ordenada. 28pr5008

# # #

AILA es una organización no partidista y sin fines de lucro, fundada en 1946, que ofrece a sus miembros educación legal continuada, información y servicios profesionales. AILA ejerce presión en el Congreso y el Gobierno y sirve de enlace con el DHS y otros organismos del Gobierno. AILA es una organización afiliada al Colegio de Abogados de Estados Unidos (American Bar Association).

American Immigration Lawyers Association
918 F Street NW, Washington, DC, 20004-1400
Phone (202) 216-2400; Fax (202) 783-7853
www.aila.org

Posted by VisaLawyer at May 12, 2005 11:59 AM

Comments

Post a comment




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)